Videojuegos: las mujeres prefieren el Candy Crush y los hombres, el FIFA
El 91% de los jóvenes entre 16 y 35 años ha jugado alguna vez a los videojuegos. Entre los hombres y las mujeres, sin embargo, los gustos por unos juegos u otros difieren: mientras que ellas juegan en primer lugar al Candy Crush (29 %), seguido de los Sims (8 %) y de la saga Mario Bros (5 %), ellos se inclinan primero por el FIFA 17 (21 %), seguido de la saga Call of Duty (13 %) y Grand Theft Auto V (8 %). Estos y otros resultados forman parte del primer informe del estudio Jóvenes y juego digital. Hábitos de uso y percepciones sobre la imagen de los videojuegos en los medios de comunicación de la UOC.
La investigación, liderada por el grupo de investigación sobre aprendizajes, medios y entretenimiento GAME, que ha contado con una muestra de más de 1.000 entrevistas a jóvenes residentes en España, revela que los hombres destinan como media más dinero a este tipo de entretenimiento que las mujeres: 65 euros anuales en el primer caso y 48 euros en el segundo. «Cuanto más joven es el encuestado, más dinero manifiesta haberse gastado», explica Daniel Aranda, director del estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario